Hola chicas y chicos, os dejo el
trabajo para realizar durante esta semana. Debemos recordar varias cosas:
MATEMÁTICAS
|
LENGUAJE
|
CIENCIAS
|
|
LUNES
8
|
Entrega . Expresión oral. “Me lavo las
manos”
|
||
MARTES
9
|
Naturales
Portada y pto 2 Resumen. Se hace en
Reunión
|
||
MIÉRCOLES
10
|
Matemáticas
Ej 4 pág 228
|
||
JUEVES
11
|
Naturales
pto 3 del Resumen. Se hace en Reunión
|
||
VIERNES
12
|
Sociales
Lectura comprensiva pág 120 y 121.
Ej 4 pág 121
|
- Esta es un
tipo de organización que yo os propongo, pero lo podéis hacer de la manera que
queráis.
- Tendremos
reuniones el MARTES y el JUEVES a las 12:30.
(5 min antes pongo el código y el
enlace).
- Sigo en
albaicinresponde.juanma@gmail.com
Hola chicas y chicos, os dejo el trabajo para realizar durante esta semana. Debemos recordar varias cosas:
- Esta semana como ya hablamos en las
reuniones vamos a coger fuerza para afrontar el último tramo. Que la carga sea
menor, por las semanas que llevamos trabajando tan bien, no significa que no
sea importante y tengamos que poner todo nuestro empeño en ello.
MATEMÁTICAS
|
LENGUAJE
|
CIENCIAS
|
FRANCÉS
|
|
LUNES
1
|
SOCIALES.
Lectura comprensiva pág 118-119.
Ej 1 y 3 pág 119.
|
|||
MARTES
2
|
NATURALES. En la reunión.
Preparado un A3
|
|||
MIÉRCOLES
3
|
||||
JUEVES
4
|
Lectura comprensiva pág 222.
Ej 1 y 3 pág 222
|
|||
VIERNES
5
|
Nos tenemos que grabar un minuto exponiendo el siguiente tema:
“Como lavarse bien las manos”
|
- Esta es un
tipo de organización que yo os propongo, pero lo podéis hacer de la manera que
queráis.
- Tendremos
reuniones el MARTES y el JUEVES a las 12:30.
(5 min antes pongo el código y el
enlace).
- Sigo en
albaicinresponde.juanma@gmail.com
Hola chicas y chicos, os dejo el
trabajo para realizar durante esta semana. Debemos recordar varias cosas:
- Esta semana, como ya hablamos en las
reuniones, vamos a coger fuerza para afrontar el último tramo. Que la carga sea
menor, por las semanas que llevamos trabajando tan bien, no significa que no
sea importante y tengamos que poner todo nuestro empeño en ello.
MATEMÁTICAS
|
LENGUAJE
|
CIENCIAS
|
FRANCÉS
|
ARTÍSTICA
|
|
LUNES
25 |
SOCIALES.
Lectura comprensiva pág 116-117.
Ej 3 pág 117. Búsqueda TIC
|
||||
MARTES
26 |
Plástica.
|
||||
MIÉRCOLES
27 |
NATURALES.
|
(la misma semana pasada)
|
|||
JUEVES
28 |
Lectura comprensiva pág 220.
Ej 4 completo pág 221
|
||||
VIERNES
29 |
Nos tenemos que grabar un minuto leyendo. Así que ya sabes: ensaya
primero, entona y ojo con los signos de puntuación.
|
- Esta es un
tipo de organización que yo os propongo, pero lo podéis hacer de la manera que
queráis.
- Tendremos
reuniones el MARTES y el JUEVES a las 12:30.
(5 min antes pongo el código y el
enlace).
-Esta semana
como veis trabajaremos en Artística: Plástica
y la semana que viene Música.
- Sigo en
albaicinresponde.juanma@gmail.com
MATEMÁTICAS
|
LENGUAJE
|
CIENCIAS
|
FRANCÉS
|
EF/ARTÍSTICA
|
|
LUNES 18
|
Prueba Mat
Día 1
|
Prueba
LEN
Día 1
|
(Próximos 15 días)
|
||
MARTES 19
|
Prueba Mat
Día 2
|
Prueba
LEN
Día 2
|
Sociales
Lectura comprensiva pág 114 y 115
Ej 2 pág 115 (Esquema)
|
||
MIÉRCOLES 20
|
Crear Ficha con las tres escaleras de las medidas. M-G-L
|
Música
Ficha (enviar
seño)
|
|||
JUEVES 21
|
Lectura comprensiva pág 166 y 167
Ej 1 pág 166
El 1 pág 167
|
Lectura Nicolás
Sesión de cine (228-233)
El cumpleaños de papá (234-241)
|
Naturales
Prueba final
Ej 2 pág 86
Sin dibujo)
|
||
VIERNES 22
|
Lectura comprensiva pág 168
Ej 2 pág 168
|
Da un repaso al libro de Nicolás y
recuérdame el
capítulo que más te ha gustado y
porqué. (min 100 palabras)
|
EF.
Crear Reto de educación física,
explicarlo, y hacerlo. Manda a correo
|
Hola chicas y chicos os dejo el
trabajo para realizar durante esta semana. Debemos recordar varias cosas:
Importante: Entre lunes y martes corrijo todo lo que habéis mandado durante
el viernes, sábado y domingo, es decir, que si el miércoles no te he puesto
nada, es porque no me ha llegado y te tienes que poner en contacto
conmigo. Contesto en esos días a todo el mundo
. Una vez contestado, te diré si esta bien o no; si no está bien que quiero
que corrijas y si tienes que volver a mandarlo o no, como ya he hecho con
algunos compañeros.
- Las pruebas de lunes y martes vamos
a intentar hacerlas solos y solas, y
mirando el libro lo imprescindible.
- Esta es un
tipo de organización que yo os propongo, pero lo podéis hacer de la manera que
queráis.
- El martes
daremos clases de Mates, cambios de medidas.
- Tendremos
reuniones el MARTES y el JUEVES a las 12:30.
(5 min antes pongo el código y el
enlace). Tenemos que ser puntuales o no nos dejará entrar.(Dudas apuntadas)
-El viernes
indico las actividades que me tenéis que enviar.
- Sigo en
albaicinresponde.juanma@gmail.com
MATEMÁTICAS
|
LENGUAJE
|
CIENCIAS
|
FRANCÉS
|
ARTÍSTICA
|
E.F
|
|
LUNES 11
|
Lectura comprensiva pág 150.
Ej 1 pág 150 (las seis primeras)
|
Lectura Nicolás.
Anselmo
y Otilia Patmouille
208-217
Diga
218-227
|
(A partir del min 3 del vídeo)
|
|||
MARTES 12
|
Repaso.
Ej 1 pág 150 (tres de abajo)
Ej 3 Pág 150
|
Lectura comprensiva
Pág 178
Ej 11 pág 183
|
SOCIALES
Lectura comprensiva pág 112-113
Ej 4 pág 113
|
|||
MIÉRCOLES 13
|
Lectura comprensiva pág 151
VÍDEO (Hasta 2.55)
|
|||||
JUEVES 14
|
Lectura comprensiva pág 152
Ej 1 (Cuatro de arriba)
|
Repaso 1
Ejercicio 1 pág 182
(Resumen)
|
NATURALES
Lectura comprensiva pág 82-83
Ej 1 pág 83
|
|||
VIERNES 15
|
Repaso.
Ej 10 pág 154
Ej 14 pág 155
|
Repaso 2
Ej 3, 5 y 9 pág 182-183
|
RETO1
|
Hola chicas y chicos os dejo el
trabajo para realizar durante esta semana. Debemos recordar varias cosas:
- Esta es un
tipo de organización que yo os propongo, pero lo podéis hacer de la manera que
queráis.
- El martes
daremos clases de Mates, divisiones con decimales.
- Tendremos
reuniones el MARTES y el JUEVES a las 12:30.
(5 min antes pongo el código y el
enlace). Tenemos que ser puntuales o no nos dejará entrar.(Dudas apuntadas)
-Esta semana
como veis trabajaremos en Artística: Plástica
y la semana que viene Música..
-El viernes
indico las actividades que me tenéis que enviar.
- Sigo en
albaicinresponde.juanma@gmail.com
MATEMÁTICAS
|
LENGUAJE
|
CIENCIAS
|
ARTÍSTICA
|
|
LUNES
|
Lectura comprensiva de la pág 146.
Copiar cuadro lila oscuro (definición)
Ej 1 pág 146.
Ej 2 pág 146 ( Los 4 de arriba)
|
Comprensión
Lectora.
Ej 1 y 2
|
||
MARTES
|
Lectura comprensiva de la pág 146.
Ej 2 pág 146 ( Los 4 de abajo)
Ej 3 pág 146
|
Lectura comprensiva de la pág 174.
Ej 1y 2 pág 175
Ej 9 pág 183
|
Naturales
Lectura comprensiva pág 80 y 81.
Ej 9 pág 87.
|
|
MIÉRCOLES
|
Lectura comprensiva de la pág 149.
Ej 1 pág 149 (Los 6 de arriba)
Ej 2 pág 149
Ej 3 pág 149
|
Lectura comprensiva de la pág 174.
Ej 3 pág 175
Ej 7 pág 183
|
Sociales
Lectura comprensiva pág 109-110 (repaso)
|
|
JUEVES
|
FESTIVOS
|
|||
VIERNES
|
Hola chicas y chicos os dejo el
trabajo para realizar durante esta semana. Debemos recordar varias cosas:
ü Esta es un tipo de organización que
yo os propongo, pero lo podéis hacer de la manera que queráis.
ü Tendremos reunión el MARTES a las 12:30.
(5 min antes pongo el código y el enlace). El martes damos lenguaje, libro
preparado pág 174.
ü Esta semana como veis trabajaremos en
Artística: Música y la semana que viene
Plástica.
ü El jueves pongo la tarea que me
tenéis que entregar.
ü Sigo en albaicinresponde.juanma@gmail.com
MATEMÁTICAS
|
LENGUAJE
|
CIENCIAS
|
FRANCÉS
|
ARTÍSTICA
|
|
LUNES 27
|
Control
T7 Preguntas 1 ,3 y 4.
|
Hacemos sólo el EJ 1 (cuadro)
|
|||
MARTES 28
|
Control
T7 Preguntas 5, 7 y 8
(opcional 9).
|
Lectura comprensiva de pág 173.
Ej 1,3 y 6 pág 173.
|
Vamos a intentar dibujar una cara de
caricatura. Mirad las ideas. En medio folio.
|
||
MIÉRCOLES 29
|
Comenzamos T8 (Lo sabemos). Lectura comprensiva de pág 144.
Ej 1 y 3 (2º problema) pág
144.
|
Lectura comprensiva de pág 176.
Ej 4 y 7 pág 176-177.
|
|||
JUEVES 30
|
Lectura comprensiva de pág 145.
Ej 2 y 3 (2º problema) pág
145.
|
Lectura de los capítulos:
·
La oficina de
papá
·
Nuestros padres
son amigos.
Páginas 192 a 207.
|
SOCIALES
Lectura compensiva pág 108 a 110.
En la reunión os explico como quiero el
resumen.
|
||
VIERNES 1
|
F E
S T I
V O
|
Hola chicas y chicos os dejo el
trabajo para realizar durante esta semana. Debemos recordar varias cosas.
- He cogido
el control de Mates, le he quitado los ejercicios de los puntos que no hemos
tocado y los vamos a trabajar. Vamos a intentar sin libro, pero si es necesario
lo abrimos, para ayudarnos. El miércoles empezamos tema que ya hemos trabajado.
- Esta es un
tipo de organización que yo os propongo, pero lo podéis hacer de la manera que
queráis.
- Tendremos
reuniones el MARTES y el JUEVES a las 12:30h. (5 min antes pongo el código y el
enlace).
-Esta semana como veis, trabajaremos en Artística: Plástica (la semana que viene Música otra vez).
-En la
pestaña entregas, está el tutorial para mandar las actividades que yo os diga
el JUEVES.
- Sigo en
albaicinresponde.juanma@gmail.com
MATEMÁTICAS
|
LENGUAJE
|
CIENCIAS
|
FRANCÉS
|
ARTÍSTICA
| |
LUNES
| |||||
MARTES
|
Lectura Nicolás (173-182) . La medicina. DICTADO. Pide por favor, que te hagan el dictado y después corrige.
| ||||
MIÉRCOLES
|
Lectura comprensiva página 158.
Me centro en apartado :
El modo verbal.
Ej 3y 4 pág 159 y Ej 10 pág 167
| ||||
JUEVES
|
Hoy trabajaremos con problemas relacionados con porcentajes. En la mayoría es hallar el porcentaje de un número y después añadirlo o restarlo. Ej 1 pág 132.
|
Lectura Nicolás (183-191) . De compras.
Redacción 10 renglones min. ¿Qué me compraría hoy con 100 €?
| |||
VIERNES
|
REPASO FINAL. Copia los cuadritos morados oscuros de las páginas 125, 126 y 130.
Ej 4, 8, 9 pág 134.
Ej 12 (problema2) pág 135.
|
Lectura comprensiva página 158.
Me centro en apartado :
Los tiempos verbales.
Ej. Copiar esquema pág 158 y pon un ejemplo de cada uno.
|
JUEVES
16
|
VIERNES
17
|
|
MATEMÁTICAS
|
LECTURA
COMPRENSIVA PÁG 130 (PORCENTAJES)
EJ
1,3 Y 5 (PÁG 130-131)
|
LECTURA
COMPRENSIVA PÁG 130 (PORCENTAJES)
EJ
6 Y 7 (1º Y 2º PROBLEMA) PÁG 131
|
LENGUAJE
|
LECTURA
COMPRENSIVA PÁG 136 Y 137
EJ
1, 3 Y 5 (PÁG 137)
|
LECTURA
NICOLÁS . Cantidad de probidad. (163-172).
REDACCIÓN
DE AL MENOS 10 RENGLONES DE CUAL SERÍA TU DÍA IDEAL. (EVALUABLE)
|
FRANCÉS
|
|
|
NATURALES
|
LECTURA
COMPRENSIVA PÁG 76 Y 77 EJ 1 PÁG 77. JUEGO.
¿CUÁL ES TU RÉCORD?
|
|
Voluntario
|
Realizar
las actividades de las páginas indicadas del libro digital.
|
MARTES 14
|
MIÉRCOLES 15
|
|
MATEMÁTICAS
|
PÁG 125. LECTURA COMPRENSIVA
EJ 2 Y 3
OPCIONAL (EJERCICIOS DIGITALES DE LA PÁGINA)
|
PÁG 126.LECTURA COMPRENSIVA
EJ 2 Y 4
OPCIONAL (EJERCICIOS DIGITALES DE LA PÁGINA)
|
LENGUAJE
|
PÁG 132.LECTURA COMPRENSIVA
(YA LO HEMOS DADO)
EJ 5,6,8 Y 10 (PÁG 140 Y 141)
OPCIONAL (EJERCICIOS
DIGITALES DE LA PÁGINA)
|
PÁG 160 Y 161.LECTURA COMPRENSIVA
EJ 2, 4 Y 7
OPCIONAL (EJERCICIOS DIGITALES DE LA PÁGINA)
|
SOCIALES
|
PORTADA RESUMEN : DIBUJO RELACIONADO CON EL TEMA, LOS QUE NO LO
TENGAN LO HACEN EN MEDIO FOLIO, PARA DESPUÉS PEGAR.
|
FRANCÉS EL DOCUMENTO LO TIENES AQUÍ (SEMANAL)
Viernes de Dolores 3 Marzo.
Ya hemos hablado en la reunión. El trabajo del día de hoy será hacer un cómic, de la manera que quieras, con la temática que quieras, con la forma que quieras. os dejo uno para que os sirva de inspiración. Pero no es obligatorio que sea este modelo, sólo si queréis. Eso sí, presentación, nudo y desenlace.
Descarga la ficha del cómic.
8 viñetas
LUNES 30
|
MARTES 31
|
MIÉRCOLES 1
|
LECTURA
NICOLÁS
El elefante gordo.
(154-162).
Inventa otros dos posibles títulos.
|
Este tiempo es un
fastidio, pero quiero que me indiques en una redacción (de al menos 12
renglones) algún aspecto positivo que le podamos sacar al confinamiento
(encierro)
|
|
SOCIALES. Ejercicio 6 pág 57. Se hace
en un folio, no se pone ni enunciado ni se hacen las preguntas de abajo, solo
el mapa con su leyenda(colores). Se recorta y se pega en la página de atrás
(última) del resumen. (si lo tienes)
|
||
No olvides que tienes que
hacer Inglés y Francés que está en una página del blog del cole
(semanal).
|
||
No necesitamos a los papis
para organizar nuestro tiempo, ya estamos en quinto. Ánimo fieras, que ya
queda menos. Vamooooooooooooos.
|
JUEVES 26
|
VIERNES 27
|
|
LECTURA
NICOLÁS. Ordeno. (145-153)
|
||
Las actividades de
Lenguaje y Matemáticas, son de repaso, todo lo hemos dado, es muy fácil e
iremos avanzando, por supuesto que puedes coger el libro para ayudarte.
|
||
No olvides que tienes que
hacer Inglés y Francés que está en una página del blog del cole
|
||
No necesitamos a los papis
para organizar nuestro tiempo, el finde para descansar o hacer algo atrasado.
Ánimo fieras, que ya queda menos.
|
LUNES 23
|
MARTES 24
|
MIÉRCOLES 25
|
LECTURA NICOLÁS
Soy el mejor
(121-128)
|
LECTURA NICOLÁS
El cróquet
(129-136)
|
LECTURA NICOLÁS
Silvestre
(137-144)
|
Describe en al menos doce líneas, como
crees (puedes inventar) que es la madre de Nicolás.
|
Alarga en una redacción, con al menos doce renglones, el capítulo,
para que el padre y el señor Blédurt no acaben enfadados.
|
Haz una lista de 7 juegos de mesa que
quieres que el maestro compre para la clase en cuanto nos veamos. Busca e
infórmate de como se juegan para poder comparar.
|
Juega a intentar colocar
provincias. Puedes repasar primero en el mapa de España del libro o
cualquiera de provincias. cuando comiences a jugar ciérralo , confío en ti. Juego
Este es más fácil, ya lo
hemos trabajado muchas veces, dale antes un repasito y dime si has hecho
record. Juego
|
||
No olvides que tienes que
hacer Inglés y Francés que está en una página del blog del cole (Son las de toda la semana) Organízate.
|
||
No necesitamos a los papis
para organizar nuestro tiempo, ya estamos en quinto. Ánimo fieras, que ya
queda menos.
|
MIÉRCOLES 17
|
JUEVES 18
|
VIERNES 19
|
LECTURA NICOLÁS
Mamá va a clase (94-103)
|
LECTURA NICOLÁS
La redacción (104-111)
|
LECTURA NICOLÁS
Hemos domesticado al señor
Courteplaque (112-120)
|
Haz una lista de 5 canciones que creas que
debamos escuchar, sin faltas de ortografía y con su autor/a
|
Escribe en al menos 12 renglones tus
primeras impresiones sobre la situación extraña que estamos pasando
|
Haz un resumen de al menos 12
renglones del capítulo de Nicolás que hemos leído hoy
|
Vuelve a pasar el esquema de la FOTOSÍNTESIS
que hemos trabajado (lo tienes en el cuaderno) en un folio. bonito adornando
con lettering, dibujos, muchos colores...)
|
||
No olvides que tienes que hacer Inglés y
Francés que está en una página del blog del cole
Aunque te parezca mucho, en realidad es
nada, no te agobies, organiza tu tiempo y recordad que sin prisa y por
supuesto sin pausa.
Un besazo a todas y todos
|